Groups & Sites

 

groups

Groups y Sites son dos herramientas desarrolladas por Microsoft con el fin último de facilitar la colaboración y compartir contenido con un grupo de usuarios. Al crear un sitio de grupo con Office 365, automáticamente se crear un grupo de usuarios. De la misma forma, al crear un grupo de usuarios automáticamente se nos crea un sitio.

GROUPS

Definición y uso

Groups es una herramienta de Microsoft que permite la colaboración entre usuarios de un mismo grupo, así como la redacción de documentos, la programación de eventos o el envío de correos electrónicos. Según la propia web del fabricante, Groups permite a un grupo de personas colaborar fácilmente y utilizar una colección de recursos para compartir con los usuarios.

Office Groups

Esta herramienta se puede utilizar para: mantener conversaciones dentro de nuestro grupo, compartir fotos, documentos o links, colaborar a través del bloc de notas o editar diferentes documentos compartidos en nuestro grupo a través de Word, Excel o Power Point.

Funcionamiento

Después de haber adquirido un pack de Office 365, accedemos al portal de Outlook y creamos un nuevo grupo.

A continuación, elegimos el tipo de grupo que queremos crear dependiendo de nuestros intereses y elegimos nombre, descripción para el grupo, idioma y privacidad.

Por último, agregamos a los miembros de nuestro grupo.

Algunas de las posibilidades que Groups ofrece son: ver las últimas conversaciones, interactuar con los usuarios, crear un calendario de eventos, crear o visualizar documentos de otros miembros, estar al día de las novedades de nuestro interés.

 

SITES

Definición y uso

Sites es una herramienta de Office 365 que permite compartir contenido con nuestro grupo de Office 365. Se puede usar para compartir archivos, visualizar links importantes o aplicaciones, ver actividad reciente, crear listas de datos, acceder a otros elementos web como galería de imágenes, creación de videos, visualización de titulares de noticias, etc.

Sites

sites

Funcionamiento

Tenemos acceso a Sites desde nuestro grupo de Office 365, por lo que debemos acceder al menú de nuestro grupo, hacer clic en más acciones y en sitio.

Algunas de las posibilidades que Sites ofrece son las siguientes: personalizar las características de nuestro grupo, actualizar nuestro sitio con noticias de interés para el resto de los usuarios, crear una biblioteca de documentos, crear una lista de datos o cargar archivos o carpetas.

 

APLICACIONES MÓVILES

Tanto Groups como Sites están disponibles para su descarga en móvil y tableta. Se puede descargar de Google Play, App store o Windows Phone store.

Groups permite la descarga de su aplicación directa, mientras que el uso de Sites se hace a través de la aplicación Microsoft SharePoint

 

COMPARACIÓN CON ALTERNATIVAS DE GOOGLE

Ambas herramientas tienen una versión alternativa desarrollada por Google, para las cuales es necesario tener una cuenta de Gmail. Las posibilidades que Google ofrece son similares a las de su competidor, con la excepción de que Google Groups no está disponible para su descarga en dispositivo móvil. Además, la versión de Google Sites no nos permite recibir alertas o trabajar off-line.

APLICACIONES EN LA ENSEÑANZA

Ambas herramientas facilitan el trabajo colaborativo en la enseñanza, tanto para profesores y alumnos como para padres.

Groups permite el desarrollo de proyectos educativos, la colaboración a través de entornos virtuales, la comunicación entre los alumnos sobre distintos temas de interés, la creación de eventos en un calendario, el uso compartido de archivos o recursos.
Con Sharepoint Sites se pueden compartir páginas donde los miembros publiquen contenido de interés común para todos los participantes. Gracias a esta herramienta, además, es posible estar al tanto de las novedades compartidas a través de nuestro grupo.

 

 

Learn More

 

Advertisements

One thought on “Groups & Sites

  1. ¡Hola grupo!

    Está bastante resumido y comopleto, pero os digo lo mismo que a otros… No veo las referencias que se pedían en la tarea. Intentad meterlas, ya que algo habréis consultado. Tenéis algunas en Mendeley. Os creé un grupo para que fuerais poniendo referencias y luego compartirlas.

    Espero que os haya gustado la experiencia 🙂

    María Jordano

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s